La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 13 de mayo de 2018

Nuestras mascotas.


Se dice que cada dueño de mascota es un calco de su animal de compañía. Por internet circulan cientos de series de fotografías donde se pueden ver los rostros de amos de perro al lado de sus cánidos, y sorprende ver lo tan parecidos que pueden llegar a ser.

Algo similar viene sucediendo con las fuentes de información de cada uno. Hace años cada cual se buscaba el periódico más afín, la radio con la ideología que se comulgaba  y la cadena de televisión que nos alegraba con lo bueno y nos consolaba con lo malo.

Ahora el asunto de las redes sociales nos ha permitido afinar más aún. Leemos solamente a los periodistas a los que somos adictos, se nos permite eliminar cualquier noticia que nos disguste o leerla de modo que sólo veamos el lado positivo y beneficioso de lo que ha sucedido, de tal manera que nos permite diseñar una cosmovisión totalmente a nuestro gusto y semejanza. Lo que va a llevar a que cada cual viva en su propio universo. De lo cual además cada uno seremos cómplices y colaboradores.

Recuerdo que hay una frase muy habitual en las discusiones futbolísticas donde ante la disparidad siempre hay alguno que suelta aquello de “¿Pero tú qué partido has visto?” Con el tiempo la tecnología hará que cada cual vea un partido donde siempre gana el equipo de sus amores.

2 comentarios:

  1. don ultimo




    DON ULTIMO. lo importante es que cada quién tenga CRITERIO para elegir y asumir los escritos y noticias que más realistas son.







    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, está claro, es contrastar, pero todos sabemos que hay gente cuyo criterio es más que dudoso.

    ResponderEliminar