La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 7 de mayo de 2018

Vaya papeleta.

Yo creo que los que a estas alturas dudan acerca de que van a votar en el futuro, podrían echar un vistazo a lo que está pasando por ahí fuera.

Tenemos a los franceses con su Macron, político joven, no adscrito a ninguno de los partidos tradicionales, y que fue apoyado a muerte por nuestro Rivera local. 

A estas alturas tiene un índice de popularidad por los suelos, denostado por todos y con unas perspectivas electorales más que nefastas.
También tenemos a Grecia, con un gobierno respaldado a una por los morados de acá. También andan por los suelos, con poco futuro por delante y con la inmensa mayoría de sus votantes mirando hacia otras papeletas. 

Pero es que tampoco tenemos ejemplos edificantes con los gobiernos, digamos ortodoxos, en el Reino Unido el gobierno conservador va a trancas y barrancas, y lo más parecido a un gobierno exitoso sería Portugal con un gobierno de izquierdas haciendo política de derechas.

Y de aquí a las próximos comicios no parece que vayan a surgir nuevos reclamos electorales que ilusionen al ciudadano medio.

Así que al votante español el domingo con elecciones le amanece con mal tiempo y no hay quien le saque de casa.

2 comentarios:

  1. Mucha razón tienes, Don Ultimo. En toda Europa las perspectivas de buenos gobernantes no existen casi por ninguna parte.
    Nos queda la MERKEL haciendo lo mismo que hace 20 años.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mira uno el panorama y es de lo más desalentador.

    ResponderEliminar