La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de abril de 2018

Manada.

Partiendo de que la inmensa mayoría de los que estamos opinando sobre el tema de la manada sin ver los videos y por lo menos tenemos menos elementos para valorar que los que sí lo han hecho. Opino que lo que más estupefacción produce es la sutil diferencia que existe, si es que existe, entre violación y abuso sexual.

Comparando con el omnipresente fútbol es como si en una acción dentro del área el árbitro dijera que ha habido falta pero no penalti. Y es que según el reglamento o es falta y penalti o no es falta y no hay penalti. No hay término medio.

Así que, o condena por violación, o absolución total, bueno, total no, porque parecer probado que a la víctima le birlaron el teléfono.

Y lo que jamás debe suceder es que esos vídeos se difundan, pero sabiendo la facilidad con que se filtran los documentos y pruebas de los procesos en España, miedo da.

2 comentarios:

  1. El ejemplo futbolero que pones es muy adecuado para la diferencia existente entre violación y abuso sexual. Con lo que está claro que a esa manada de animales de bellota habría que haberlos encerrado para dos décadas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con los antecedentes de estos tipos, se explica mal que no les haya caído una condena más dura.

    ResponderEliminar