La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Nolotil.

Parece ser que eso de la aplicación de la Sanidad Universal tiene otras contrapartidas aparte del gasto desmesurado e inasumible.

Al parecer hay algunos medicamentos que eludiendo aquello de lo políticamente correcto, actúan sobre los pacientes dependiendo de la raza del sujeto. En España llevamos años administrándose y consumiéndose Nolotil en cantidades masivas con mayor o menor fortuna a la hora de quitar el dolor, pero sin mayores consecuencias.

Pero al parecer si ese medicamento se administra a enfermos de más arriba de los Pirineos, uno de los efectos secundarios es que a los nórdicos les causa agranulocitosis, una reacción que consiste en dejar de producir glóbulos blancos, se queda sin defensas y aumenta exponencialmente las probabilidades de irse al otro barrio. De hecho en muchos países europeos es una medicación prohibida.

De momento en España han muerto nueve turistas que se sepa, pero me pregunto cuánto más habrán caído antes de que alguien se diera cuenta y por otra parte, seguramente los españoles flaquearemos ante medicamentos que por Europa se administra sin problemas.

Y si eso pasa entre gentes de una misma raza, ¿qué sucederá con otras razas provenientes de otros continentes? Mucho me temo que pronto veremos en las entradas de Urgencias varias puertas: Para blancos, para negros, para árabes, para indios, etc.

2 comentarios:

  1. Te has dejado la puerta más importante : LA DE BRITISH. A esos no les exterminan con nada salvo haciendo que se tiren de los balcones.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más curiosa. No tenía ni idea de esto.

    ResponderEliminar