La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 23 de diciembre de 2018

La Larga Marcha.

Al parecer los chinos, que por mucho de socialistas que se la den, no dejan escapar el negocio, están pensando dedicarse al gran negocio de los parques temáticos. Y todo ello diseñado por el gran imperio Wanda que va a invertir 1.500 millones de euros.

Alguno hay ya en China, pero se han propuesto hacer algo espectacular, y no han tenido otra ocurrencia que hacer uno basado en la Gran Revolución China, donde se combinarán los logros del Socialismo, la figura de Mao, la Larga Marcha, el Ejército Rojo,  la Guerra contra los japoneses, etc. Eso sí, sin descartar montañas rusas, grandes espectáculos y decorados grandiosos, sin reparar en gasto alguno.

Es de suponer que ya sólo con la demanda interna ya tendrán más que garantizado el negocio, pero es que seguramente muchos extranjeros acudirán atraídos por la novedad y por las grandes emociones que prometen los ingenieros chinos.

Al menos este parque va a tener una gran ventaja sobre los que se ubican en Occidente. Cuando alguien del público se queje de lo larga y lenta que es una cola, se le podrá responder que es una réplica perfecta y fidedigna de lo que se puede encontrar en cualquier país socialista.

Y cuidado con ensuciar o romper alguna de las instalaciones, tal vez se acabe en un campo de reeducación.

2 comentarios: