La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 30 de diciembre de 2018

A pagar.

Últimamente nos vemos abordados desde la televisión con múltiples avisos apocalípticos acerca de las amenazas que se ciernen sobre nuestra salud. Y todas estas amenazas provienen acerca de lo que comemos y bebemos. Al parecer los pérfidos elaboradores de lo que comemos, no dudan en incluir microplásticos, sustancias cancerígenas, azúcares, aceites de palma, conservantes nada inocuos, etc. acelerando de tal manera nuestro final sobre este valle de lágrimas.

Casualmente el que quiera verse libre de tales peligros no tiene otro remedio que aflojar la mosca, ir a tiendas de productos integrarles y pagar a precio de oro las viandas sin esas sustancias perjudiciales. Los ricos con ventajas como de costumbre.

Pero haciendo memoria he pensado que con todos los bolígrafos que he roído en mis tiempos mozos, que no había ninguno que se librara de ser mordisqueado con saña, y me consta que mis compañeros de pupitre hacían otro tanto, debo tener tantos microplásticos (y yo diría que hasta macroplásticos) en mi interior, que si un día me devora un tiburón, éste perece sin remedio. Así que dejar las cosas como están y seguir convirtiendo mi cuerpo en una bomba de relojería, porque no me cabe duda alguna que el tiempo de la explosión final ya no hay quien lo pare, pague lo que pague.


2 comentarios:

  1. Tranqui, Don Ultimo, que todo eso que dices es pura propaganda de los Eco-bobos. Cien años atrás comían mucho peor o no comían lo suficiente, y lo prueba que hasta hace 30 años el gentío se moría a los sesenta. Y ahora las esquelas traen muertos en su mayoría con más de ochenta.

    ResponderEliminar
  2. Al final todos vamos a ir al mismo sitio, así que mejor no preocuparse más de la cuenta.

    ResponderEliminar