La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 7 de enero de 2019

Un par.

Supongo que a estas alturas, quien más y quien menos ya se habrá dado cuenta que la lista de buenos propósitos que se había hecho para el año que hemos estrenado, se empieza a desmoronar.

Da igual que la relación sea ambiciosa o prudente, como mucho se conseguirá un 10% de lo propuesto, y seguramente en el 90% restante la situación será peor: Se fumará más, se engordará más, se olvidará más el poco inglés que se sepa, etc.

Pero para ambicioso, el reto que se marco el poeta y escritor Fernando Pessoa y del que dejó constancia en sus diarios. Se propuso nada menos que leer dos libros diarios: uno de ensayo por la mañana y otro de literatura por la tarde. Lo que se dice "con un par".

Dado que falleció en 1.935, es imposible saber si lo logró, pero teniendo en cuenta que logró ser uno de los más brillantes escritores en lengua portuguesa, algo dice que debió andar cerca de lograrlo. Pero lo más curioso de todo es que escribió su buen propósito un 25 de mayo. Fecha muy atípica para marcarse grandes metas en la vida.


2 comentarios:

  1. BIEN por Pessoa. Gran escritor.
    Lo de marcarse metas haya que hacerlo cuando comienzas una carrera universitaria. Todo lo demás es puro ilusionismo, de engordar ilusiones varias.
    La meta que tengo personalemnete desde hace algunos años es la que me mantiene contento y sano : NO ACEPTAR NADA QUE ME PUEDA CREAR PROBLEMAS. Por ejemplo, visitar a los médicos o tratar con los funcionarios de cualquier clase.

    ResponderEliminar
  2. Eso de elegir la fecha tú mismo, está muy bien.

    ResponderEliminar