La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 3 de febrero de 2019

Desliz.


Imagen relacionada

Decía Richelieu «Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar». No cabe duda de que cada vez que hablamos o escribimos, exponemos nuestra línea de flotación a los obuses enemigos, y que, por tanto, hay a menudo ocasiones en que es mejor mantener la boca cerrada que perorando dejarnos a nosotros mismos en evidencia al tener un desliz en nuestra relación de argumentos.

Leo una entrevista a Helena Maleno, activista y defensora de los derechos humanos. Especializada concretamente en los inmigrantes que se introducen desde Marruecos ilegalmente. Por ellos ha tenido conflictos y juicios tanto con la policía marroquí como con la española.

En su relato  describe con pelos y señales la dureza de la vida del inmigrante, lo que le cuesta el viaje, los peligros que arrostra y las penurias de su existencia.

A continuación describe cómo dentro del colectivo de inmigrantes, los que peor lo pasan son las mujeres y los niños, porque además de lo que les cobran los traficantes, muy a menudo tienen que pagar con su cuerpo, siendo violadas por la policía marroquí y la española  a cambio de favores y permisos. Esta última afirmación es una de las que le han llevado ante los tribunales en más de una ocasión.

Y cuando los lectores estamos al borde de la lágrima, surge el desliz. Afirma rotunda que muchas de esas violaciones también provienen de sus compañeros inmigrantes. Y ahí se enciende la luz de emergencia. Concluimos que si el varón inmigrante (supongo que no todos, pero alguno que otro) no tiene inconveniente alguno en violar a su compañera de desgracias y con la que tendría que estar más solidarizado, ¿qué no hará con la mujer que vive en el país de destino, a la que envidia su riqueza su posición y con la que no comparte raza, posición social y a la que verá como parte de los expoliadores de su continente, y por tanto culpable de sus males?

2 comentarios:

  1. Desde Asurbanipal en Asiria, unos 5.000 años atrás, ha existido y sigue existiendo el TRÁFICO DE ESCLAVOS. Y esos inmigrantes no son otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. El que es un delincuente, un bandido, un aprovechado de su condición de superioridad, lo es sea inmigrante, policía, juez o lo que sea. Y quien caiga en sus manos, que se prepare para lo peor.

    ResponderEliminar