La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de abril de 2019

Experimento.

Experimento científico de primer orden que cualquiera, provisto de vehículo, puede realizar en cualquier autovía del país.

Simplemente se trata de situarse en el carril central de una vía de tres carriles. Adoptar la velocidad máxima a la que se pueda circular, ni un kilómetro más ni un kilómetro menos.

En poco tiempo un vehículo se colocará detrás a igual velocidad, y hasta guardará la distancia mínima de seguridad, por lo que todo obrará dentro de la legalidad.

Tras unos cinco minutos en esa situación, se procederá  a colocarse en el carril derecho, el reservado a los vehículos que supuestamente circulan a menor velocidad, pero será importante no variar los km/h a los que se está uno desplazando.

Indefectiblemente, el coche al que precedemos, procederá a acelerar para sobrepasarnos. Adoptando una velocidad que infringirá la normativa de circulación, y volviéndose por tanto sancionable

No me explico por qué en tantas películas yankees el sheriff malo que quería multar al bueno, le tenia que romper las luces del auto.

También es verdad que es difícil que el experimento funcione si el automóvil colocado en primer lugar pertenece a la Guardia Civil o alguna de las diversas policías autonómicas existentes. En ese caso lo normal que es que conductor colocado en segundo lugar afloje la pisada y se resguarde prudente en la vía de los lentos. Por si acaso. Al sheriff malo le haría falta un coche camuflado.

Excepciones: conductores foráneos y vehículos que con esa velocidad máxima permitida ya van al límite de sus fuerzas.

1 comentario: