La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 1 de abril de 2019

Patrocinadores.


Hace muchos años existía un modo curioso de saber en el estadio de fútbol cómo marchaban los demás partidos. En los periódicos deportivos se publicaba un anuncio donde se vinculaba cada partido de esa jornada con una empresa anunciante. A su vez en cada estadio había un listado de esos anunciantes –sin informar de los equipos enfrentados-  junto con el resultado correspondiente. Ello obligaba a mirar constantemente el anuncio del periódico de vez en cuando para mayor gloria de las empresas anunciantes.

Eso pasó a la historia, pero he advertido que algo parecido ha vuelto a la actualidad merced al fútbol femenino. Los medios de comunicación  quieren hacer lo imposible para hablar de los equipos de esa competición añadiendo el adjetivo femenino (según su lógica tendrían que añadir el epíteto de masculino al hablar de los equipos de hombres). Por ello han encontrado un modo de esquivarlo. Si la liga masculina es la liga 123 (Por el Banco Santander que lo patrocina), la femenina pasa a ser la liga Iberdrola (que es la empresa que hace lo mismo). Problema resuelto gracias a las empresas que apoyan el deporte.

Se me ocurre si tal vez en un futuro más o menos próximo los ciudadanos podremos optar por bautizar a nuestros hijos con nombres de empresas  que deseen ser publicitadas, a cambio de un pago. Habrá quien no tenga inconveniente en que su hijo se llame Coca-Colo, Colgate o Bic a cambio de una pequeña paga mensual. Tiempo al tiempo.

2 comentarios: