La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 9 de junio de 2019

Nadal vs. las Galias.



Reconozco que nunca he sido muy aficionado a Asterix, me decepcionaba profundamente saber que pasara lo que pasara durante la historia, al final la viñeta que cerraba la trama era un banquete donde todo acababa bien para los bueno –a excepción del bardo de  la aldea-. Todo eran buenos dibujos, personajes más o menos conseguidos, pero nada de emoción acerca del resultado final.

Algo parecido me pasaba con Supermán, aunque los guionistas parece que han detectado el problema  y al parecer (ya no estoy tan al tanto de sus aventuras  desventuras) han llegado a matarle  y describir cómo se comportan los demás superhéroes con el hombre de acero fiambre.

Por todo ello me produce un especial placer cada vez que Rafa Nadal se lleva una Roland Garros, el piloto, en las Galias. Los aficionados franceses se sienten como yo, saben que el balear debe contar con alguna poción mágica que reduce los daños de su rodilla, y se acaba llevando el trofeo. Si esto sigue así, las gradas se van a despoblar de franceses que habrán de esperar pacientes a que  la biología haga su efecto,  y el manacorí lo tenga que dejar por aquello de los achaques de la vejez,  y mientas recen porque  no le dé por que tenga un descendiente que lo vengue una vez que deje la raqueta.

2 comentarios: