La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 2 de junio de 2019

China.

Anda un poco errado Trump si piensa que con medidas proteccionistas a la vieja usanza va a poder ganar el pulso comercial con China.

La réplica del gigante asiático puede ser brutal y barrer del mapa al país todavía líder.

Más bien, el presidente yankee debería fijarse que el éxito chino se debe a que sus trabajadores no tienen empacho en desempeñar largas jornadas laborales, sus sueldos son irrisorios y el absentismo laboral es mínimo.

Ya que U.S.A. ha sido siempre especialista en meterse donde no le llaman e inmiscuirse por todo el orbe, yo le sugeriría que una pequeña parte de su presupuesto para proyectos inconfesables se dedicara a fomentar y subvencionar el sindicalismo en China: los chinos después de algunas huelgas más o menos reprimidas comenzarían a trabajar menos por más, los enfermos a quedarse en casa y lentamente la producción industrial china comenzaría a decrecer.

Más barato y con menos peligros de réplicas indeseadas.

Eso, o montar otra guerra del opio.

2 comentarios:

  1. Buena propuesta aunque creo que en China los sindicalistas a lo occidental durarían menos que una tienda de Chanel.

    ResponderEliminar
  2. La última ocurrencia del Sr. Trump, decirle al Reino Unido que demande a la U.E. y se marche sin pagar.
    Mejor haría quedándose calladito, algo, por otra parte, bastante difícil para los memos.

    ResponderEliminar