La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 26 de mayo de 2019

Agamenones vs. porqueros.

Afirmaba Machado que la verdad es verdad, dígala Agamenón o su porquero. Pero también cabria decir que una bobada es una bobada, dígala Agamenón o su porquero.

Últimamente han tenido la desdicha de fallecer Niki Lauda y Punset. De ambos se han hecho múltiples panegíricos como era de esperar (algo que ya pasó con Rubalcaba, así los manuales de elegías estaban sin guardar en los estantes).

De Lauda se ha dicho que estaba encantado con la vida, porque él afirmaba que no tenía miedo a la vida, ya que el miedo es humano, pero lo humano es mandar a la mierda el miedo como había hecho él. Claro, cuando se tiene bien forrado el riñón es mucho más fácil mandar a la mierda el miedo y lo que haga falta, que si el desfigurado de por vida es un pobre de solemnidad al que todo se le ha vuelto en contra.

Y por otra parte, Punset decía no tener miedo a la muerte porque somos átomos, y los átomos nunca mueren. Nunca he conocido a un átomo en persona, y no sé qué opinará al respecto, pero muy consoladora la frase no parece para alguien que esté ingresado en una unidad de paliativos.

Y mientras llega Sylvester Stallone, que aún no ha fallecido, y larga que "todos podemos identificarnos con el miedo y la soledad. La vida es una jungla, pero no importa que la civilización esté a punto de desaparecer, no debemos resignarnos al fracaso, siempre toca volver a levantarse y no dejar de luchar".

Parece una frase de los guiones que tiene que memorizar, pero veo a Stallone convertido en el porquero que lo clava.

2 comentarios: