La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de mayo de 2019

Debatiendo.

A menos ayer aguanté unos minutos del debate electoral de la cadena autonómica. Lo justo para que cada candidato se presentara y pudiera esbozar en un minuto sus propuestas. Propuestas que todo aquel que vea de vez en cuando algún informativo ya sabe de qué van.

Me recuerda un poco a aquella anécdota de Miguel de Unamuno. Le preguntaron al bilbaíno qué opinaba acerca del ajedrez, esperando el periodista un elogio de las bondades de ese deporte y sus practicantes, pero se limitó a señalar que un buen jugador de ajedrez tan solo es eso, un buen jugador de ajedrez.

Con los debates pasa lo mismo. Un político puede ser muy bueno debatiendo, pero ser un nefasto gestor de lo público, y viceversa. Así que la utilidad de esos circos sería un poco limitada. Además, el que haya tantos intervinientes lo convierte en poco tiempo en un guirigay donde las reglas que se imponen al principio suelen ser poco efectivas.

Creo que sería un poco mejor hacer como en ese concurso de televisión, con dos equipos, donde sus miembros debaten antes, entre ellos, para dar la respuesta que creen correcta. El equipo de los trifachitos contra las izquierdas deleznables (entendiendo deleznable en su 3ª acepción de la RAE: 3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente).

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que ya no les escucho porque todos dicen lo contrario de lo que les gustaría hacer.
    Lo malo es que haya gentes sin criterio que hacen caso al que mejor lleva puesta la corbata.

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen grandes ideas que al final se resumen en una: A ver si puedo vivir cuatro años de la sopa boba.

    ResponderEliminar