La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de enero de 2020

Distorsión.


Parece ser que la primera sesión del Congreso de los diputados esta legislatura fue todo un espectáculo. Los recién elegidos ocupando sus escaños a la carrera, buscando los lugares de más relumbrón, allí donde sabían que las cámaras les iban a enfocar más a menudo, y poco falto para que tuvieran que resolver las asignaciones por la fuerza física.


Y es de suponer que algo parecido habrá parecido a la hora de ocupar los lugares en la mesa del Consejo de ministros, donde lo único claro es que el Presidente del gobierno ocupa la cabecera, pero  algo influirá la importancia de la cartera de la que se disponga.


De todas maneras, supongo que con tanto personal sentado a la mesa será difícil que lo que uno diga sea escuchado por todos, porque no parece que esa mesa disponga de un sistema de megafonía, y pasara como con las comidas de empresa: Se acabarán montando grupitos donde se acabará hablando de todo y de nada.


Y teniendo en cuenta la falta de experiencia de algunos ministros me imagino que las instrucciones que finalmente lleguen a los secretarios de estado y demás jerarcas de cada ministerio acabaran siendo parecidas a aquellas del juego de teléfono averiado, donde cada jugador va repitiendo al siguiente lo que le ha dicho el anterior, con lo que la frase inicial en nada se parece a la que recibe el jugador final.  Todo distorsión.

1 comentario: