La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 27 de enero de 2020

La rata.

Resultado de imagen de peste negraMe imagino a un cándido chino, residente en Wuhan, ciudad de más de 11 millones de habitantes. Devoto de la astrología, escuchando a Sun-Man fung Peter, uno de los más prestigiosos consultores de geomancia, arte adivinatorio consistente en interpretar las líneas, círculos o puntos trazados en la tierra, quien preguntado qué va a pasar en el próximo año chino, ha respondido que para evitar los pesares durante el año venidero, lo que tiene que hacer es viajar.

Así que, dicho y hecho, agarra la maleta, sale de casa... y se encuentra con que la ciudad entera está en cuarentena, así que, media vuelta y a aguantar los coronavirus en casita.

Y es que han tenido puntería los virus coronados dichosos. Justo en el Año Nuevo chino, cuando ingentes multitudes se mueven, congregan, cocinan e intercambian de todo.

Y además teniendo en cuenta que con aquello de la globalización, un chino contagiado del virus puede estar tranquilamente en cualquier punto del globo al día siguiente.

Claro, que siempre queda pensar que se trate del truco recurrente de las grandes farmacéuticas para causar el pánico mundial, sacar un remedio de la nada que generalmente no cura nada y sacarse unos millones de dólares de la chistera.

De todas maneras, teniendo en cuenta los estragos que hizo por Europa la rata allá por el siglo XIV, este año podían haber tocado otro animalillo. Se veía venir.

1 comentario: