La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 16 de mayo de 2022

Deudas.

Domingo, un pueblo de la Castilla profunda. En el bar de la plaza conversan un grupo de vejetes recién salidos de misa.

Uno protesta vehemente:

-A mí así no me vale. Que me digan los tiempos que pasa entre una cosa y otra, porque si no pienso mal de alguien. Y si voy a misa no es para eso.

-Pero qué manía te ha dado. Todos los domingos igual. A final vas a montar un Vaticano para ti solo.

-Si no es eso, pero es que… ¡A ver! Ha dicho el cura al leer el evangelio que un propietario compro un terreno y plantó unas viñas. Y tal y como viene en el santo evangelio, enseguida le estaba pidiendo a los pobres labradores los frutos.  Si por lo menos hasta los ocho años no empiezan a dar uvas. Ese propietario era un agonías, como dice mi hija. No me extraña que molieran a palos a los criados que les envío, aunque ya cargarse al hijo es un poco exagerado. Hasta ahí podríamos llegar

Claro que lo mismo en la Israel esa la vid le da por sacar uva antes, porque allá será otro clima. Con dar de palos a los mandados por el dueño les habría valido, pero es que lo otro es un poco exagerado.

-Pues vete preparando, porque como Elías se haya quedado con la copla, que le debes 80 € desde Navidad y ahí entra mirándote.


1 comentario: