La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 1 de mayo de 2022

Marcando distancias.

 Hoy en día, los planes educativos varían que es una barbaridad. Recuerdo como en mis tiempos, nos dejábamos los sesos con aquello de las teorías de los conjuntos, y hoy aquello sonaría a chino a nuestros estudiantes.

Supongo que con lo que se va dejando en la papelera, habrá cosas buenas y otras inútiles.

No estoy muy al día de cómo es ahora la Matemática que se estudia, pero recuerdo que estudiábamos el típico problema de si un coche sale del punto A, a una velocidad determinada, cuándo llegará al punto B, o cuándo se cruzará con otro coche que viene de allí a otra velocidad.

Lo que me va pareciendo es que muchos de nuestros ministros, o no lo estudiaron, o lo suspendieron o lo han olvidado.

Que la ministra Ribera, sostenga sin el menor pudor que no pasa nada si Argelia (prácticamente al lado en términos geográficos) nos deja de suministrar gas, puesto que lo podremos traer de Nigeria (casi a cinco más veces de distancia) o de EE. UU. (a unos 6000 km más que Argelia), no deja de ser rocambolesco.

Así que, visto cómo se manejan las matemáticas en los consejos de ministros, más vale que vayamos pensando en cómo aplicar la aritmética con nuestros cada vez más exiguos ahorros.

1 comentario: