La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 22 de mayo de 2012

¡Al Manzanares!

Se habla mucho de aplicar las nuevas tecnologías al fútbol. Básicamente para descartar mediante cámaras los goles fantasmas, los fueras de juego dudosos, las faltas cometidas en lugares donde no está el balón, etc.

Pero viendo un concurso de TV donde el concursante que yerra en su respuesta ve como es tragado por el suelo, se me ocurre que también se podrían buscar otras utilidades.

Por ejemplo que cuando la autoridad competente compruebe que el hooligan de turno está infringiendo alguna regla en su localidad, pueda accionar un mando que haga que el suelo se abra bajo el infractor, el cual mediante el pertinente tubo deslizante, sea conducido fuera del estadio o a un calabozo en función de la norma a la que atente.

Una tecnología así sería muy pertinente para la celebración de la próxima copa del rey. Todo aquel que al interpretarse el himno nacional silbara, pitara o abucheara vería como su butaca se abatía, un agujero se abriría bajo él, y en pocos segundos el silbante se vería fuera del campo.

Ya que la final este año se disputará en el Vicente Calderón, sería de buen gusto que dicho colector acabara en el muy próximo río Manzanares. Para el seguidor del Athletic podría suponer un augurio de ver surcar las aguas la gabarra donde el Bilbao celebra sus triunfos, y para el culé un anticipo de las aguas de Canaletas.

De haberse celebrado en el Bernabéu el aficionado iracundo podría ser depositado en el mismísimo tráfico de la Castellana.

Así todos contentos.

4 comentarios:

  1. Qué ganas tienen algunos de pagar una entrada de fútbol para hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  2. Dos apuntes.
    Una alternativa -como señalaba ayer Pedro J.Rámirez en el EM-, es que el príncipe no asista.Así no ahy himno y no hay nada que pitar.
    El segundo apunte pasa por que se haya cedido el Calderón para esta final -error gravísimo-, sabiendo lo que pasó hace dos años en Valencia.
    Florentino Pérez se negó a ceder el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  3. Lo que estamos viendo es que en España vivimos en un contínuo guerricivilismo. No le veo solución a corto ni largo plazo. Tengo billete para Wachahaitorityop. Me han ofrecido trabajo de ebanista y la gente además de tranquila es supertrabajadora y honrada.

    ResponderEliminar
  4. Si los tontos fueran flores, los nacionalistas y demás chusma serían la primavera.

    Mejor que ese colector diera directamente a un lago de vitriolo caducado.

    ResponderEliminar