La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Marca.


Hasta hace bien poco las televisiones autonómicas emitían un partido en abierto cada semana. Aunque utilizaban las mismas imágenes, las televisiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, y Andalucía usaban cada uno su propio locutor y comentarista, que en fútbol no puede haber lo uno sin lo otro. Además Cataluña, País Vasco, Galicia y Valencia lo hacían en su idioma autonómico respectivo, lo cual no dejaba de ser un modo hábil de promocionar ese idioma, aunque había quien arteramente veía la imagen del partido en el televisor y escuchaba el desarrollo del juego a través de la radio.

Pero ha venido la funesta crisis y ahora prácticamente todos los partidos han devenido en ser de pago. En abierto ya sólo queda Marca TV, que no es que emita el partido de la jornada precisamente, pero es lo que hay. Eso sí, emite para todo país en español y no se entretiene con desconexiones territoriales, diversos locutores según la zona. El espectador sabe que eso es lo que hay, y si lo quiere de otra manera. A rascarse el bolsillo.

A ver si aprende el Senado y muchas otras instituciones.

1 comentario:

  1. No aprenderán, pues de lo que se trata es de hundir este país antes llamado España.

    ResponderEliminar