La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Flash.

Un fotógrafo se hallaba en el metro de Nueva York esperando al siguiente tren. De repente oye unos gritos. Un hombre ha caído a las vías y se acerca el siguiente convoy.

Rápidamente hace una instantanea y ya tiene la foto de su vida. Foto que ha sido portada de numerosos periódicos y revistas.

Pero a los pocos días se alzan voces pidiendo explicaciones acerca de si no debería más bien haber intentado ayudar al hombre en vez de inmortalizar el momento.

Y la excusa que ha dado el buen hombre ha sido de antología: Disparó su cámara para así poder avisar al conductor con el flash.

4 comentarios:

  1. Lo que demuestra el sentido de "humanidad o humanismo" que impera en las sociedades occidentales, y la hipocresía con la que nos movemos en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Más bien disparó contra el hombre que estaba en las vías.

    ResponderEliminar
  3. Si la realidad es puro simulacro y no existe (Baudrillard), entonces nada tuvo lugar salvo lo que podamos ver en la foto. Parece perverso, pero el mundo está cambiando hacia lugares inesperados de moralidad.

    ResponderEliminar