La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 27 de mayo de 2013

División.

Se habla a menudo de lo prácticos e inteligentes que suelen ser los británicos, pero hay que reconocer que a menudo tienen decisiones y gestos que lo contradicen profundamente.

Es un principio universalmente reconocido que el que logra dividir al enemigo, tiene media guerra ganada.

Si se considera al fútbol como un desahogo de los impulsos bélicos actuales, vemos que los británicos no tienen muy en cuenta ese principio.

Pese a haber inventado el noble deporte del fútbol (y el 80% de los deportes restantes), vemos que no han tenido el menor inconveniente en que no exista la Selección Nacional de Fútbol del Reino Unido, y vemos que actualmente existe la Selección de Inglaterra, la de Escocia, la de Gales y la del Irlanda del Norte (Ulster), y que tras uno cuantos años tan sólo la de Inglaterra ha ganado un Mundial hace 46 años y ninguna Eurocopa.

Pero al parecer los británicos no acaban de darse cuenta que jugando unidos tendrían más probabilidades de lograr algún que otro título, y no han tenido inconveniente en dividirse aún más. Próximamente podrá participar en competiciones internacionales la Selección de Gibraltar. Así que animamos a Londres a que en un futuro próximo añada al inventario la Selección de las Islas Malvinas, la Selección de las Islas Vírgenes Británicas o la Selección de Montserrat (no confundir con el monasterio del mismo nombre) Así que nada, duro y a la cabeza, y a seguir dividiéndose ante el enemigo.

5 comentarios:

  1. En este caso (el de Gibraltar), nos han metido un gol por la escuadra.

    ResponderEliminar
  2. Los anglosajones tienden a la descentralización; es decir, no valoran el centralismo estilo jacobino francés. Son concepciones diferentes de gobernar territorios. No por ello dejaron de ser fuertes en muchas cosas. El caso de Irlanda sometida por la fuerza (no me refiero al Ulster)fue un fracaso al final.

    ResponderEliminar
  3. No sólo en fútbol:en rugby también existe esa fractura entre Inglaterra,Escocia,Gales e Irlanda. Ahora se suma al aquelarre Gibraltar, ese paraiso fiscal dentro de la UE al que la UEFA de Platini le ha dado -de manera incomprensible,ya que es una colonia-, status para competir como selección UEFA.

    ResponderEliminar
  4. Una guarrada más. No me extrañaría que Moratinos o Zapatero hagan el primer saque de honor del primer partido de esa selección de piratas, como agradecimiento a las facilidades dadas a la roca para prosperar económicamente y permitir las tropelías contínuas que cometen en esas aguas los corsarios de SM.
    Y valdría la pena analizar quienes han votado en la UEFA a favor de esa injusticia. Posiblemente también habría que achacar algo a los "desatinos" de las relaciones
    internacionales en las dos anteriores legislaturas.

    ResponderEliminar