La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Lo vale Bale?

Nos dice alguien con seudónimo de marca india de automóviles que el precio que se pretende pagar por el galés Bales le parece inmoral. Y le responde el futuro jefe de Bales que, claro, él que ha hecho la afirmación acaba de llegar de otro continente y no sabe todavía cómo funciona esto.

Pero me parece que allá todo funciona como aquí, capitalismo puro y duro. Si el fichaje lo ha hecho tu equipo, todo correcto y dentro de la normalidad, pero si el que lo ha hecho es la firma rival, recuérdese de que hablamos del sistema capitalista, pues todo es inmoral, desproporcionado, y hasta pecado mortal, ahora que el baremo de los pecados los impone un argentino, al menos para los católicos.

Pero no pasemos a buscar y comparar lo que se ha pagado por los jugadores que forman su equipo. Simplemente le plantearíamos al inefable Tata ¿Y es moral que se le pague lo que se le paga por lo que hace, aunque lo haga bien?
Si estamos en un sistema capitalista, pues con todas las consecuencias, le guste o le disguste a quien sea. Y las reglas y comparaciones iguales para todos, sea en la Meseta o en la Costa. Así son las normas.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo : a estas alturas hablar de dinero y de cantidades morales e inmorales resulta hasta tontorrón.

    Los economistas suelen hablar del equilibrio de oferta y demanda, y si coinciden todo lo demás sobra.
    Lo realmente caro e inmoral es tener gobernantes absolutamente idiotas y saqueando las Arcas de todos.

    ResponderEliminar
  2. Dejando aparte lo que a mí me parezca, opino que el menos indicado para hablar de estas cosas es el Sr. este como se llame que forma parte del tinglado y gracias al cual cobra un pastón.

    ResponderEliminar