La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Quenelle.

Andan algo revueltos nuestros vecinos del norte porque un humorista de no mucho prestigio, ha tenido a bien inventar un gesto, la quenelle, un tanto extraño. Se trata de estirar el brazo izquierdo, con la mano extendida, hacia aba, a la vez que se coloca la mano derecha sobre el brazo izquierdo. Y rápidamente ha habido quien ha visto en ello un gesto fascista, e incluso hilando más fino, antisemita. De hecho ya hay más de una asociación judía francesa pidiendo que rueden cabezas.
 
 
Lo curioso es que se puede ver que el humorista, Diedonné Mbala, de ario tiene más bien poco, y para más inri hasta hace poco militaba dentro del progresismo izquierdista, pero, hete aquí, que ha tenido a bien pasarse a las filas del Frente Nacional, y además dentro del ala más dura. Y claro, eso no se lo pueden perdonar. Algo así como si el Gran Wyoming se pasara al AES (otra cosa es que a este último lo admitieran)
 
Además la cosa se va extendiendo, pues el jugador Anelka celebró recientemente un gol con el gesto (tampoco es que Anelka pase por blanco de pura cepa) y parece que el gesto se va extendiendo. 
 
Eso sí, reconozco que sigo sin ver parecido entre este gesto y el saludo romano.

 
 
Sans doute la France est différente

3 comentarios:

  1. No, no es un saludo copiando a Roma sino a Primo de Rivera, Musolini y Adolf.
    Y cada vez los hay más que van por ese camino, y fíjate en Grecia que hasta han logrado escaños en el Parlamento.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, no es que el humorista y Anelka se hallan pasado al Frente Nacional (tampoco estos los admitirían), ocurre, que los dos pertenecen a la religión de la paz y ya se sabe que estos amantes de la paz (valga la redundancia) lo que mas desean en este mundo son dos cosas; a) Hacer desaparecer al Estado de Israel y b) Convertir Occidente en una nueva parte de la Casa del Islam (van en camino), en consecuencia hacer el saludo nazi es una forma de decirles a los judíos lo que les espera en un futuro no muy lejano si la cosas siguen por los derroteros actuales..

    Por ultimo, es curioso lo que ocurre en Europa, a los de la la Paz se les permite casi de todo, excepto cuando se meten con los judíos.. ¿Porque sera?

    ResponderEliminar
  3. La actitud del Frente Nacional en cuanto a los que no son franceses de pura cepa se sale de los parámetros habituales en otros partidos europeos de extrema derecha. Y a Anelka le admitirían en cualquier partido en cuanto vieran lo abultado de su cuenta corriente.

    ResponderEliminar