La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de abril de 2014

Aducción.

Aducción es una palabra que no se puede confundir con abducción, pese a su parecido.

Abducción queda descrita por la RAE como

(Del lat. abductĭo, -ōnis, separación).

1. f. Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Abducción del brazo, del ojo.
2. f. Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.
3. f. Fil. Silogismo cuya premisa mayor es evidente y la menor menos evidente o solo probable.

Mientras,  la RAE define aducción de la siguiente manera:

2. f. Anat. Movimiento por el cual se acerca un miembro u otro órgano al plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Aducción del brazo, del ojo.

El campo de la Teología tan necesitado de precisión y temeroso de la ambigüedad, se ha hecho con este término para intentar definir lo que sucede con Cristo, el cual estando a la diestra del Padre tras su ascensión, se acerca al pan cada vez que se celebra la Santa Cena, algo que con total seguridad sucede actualmente en el mundo en cada momento y en infinidad de lugares.

Pues una combinación de ambas acciones vamos a sufrir los españoles dentro de muy, pero que muy poco. Podremos ver como unos seres llamados candidatos, pretenden alejarse de nosotros para irse a ese paraíso llamado las instituciones europeas sitas en Bruselas, para regir nuestros destinos aquí mismo, y para abducir convenientemente nuestras mentes durante unas semanas podremos ver que mientras físicamente estarán en algún lugar determinado, lugar que irá cambiando a una velocidad de vértigo, podremos tenerlos absolutamente en todas partes: televisión, periódicos, radios, en las calles, carteles, etc.

Al final nos quedaremos con las ganas de que los abducidos sean ellos.

2 comentarios:

  1. Sí, nos van a tener durante semanas hartos de "europeismo pero luego ya ni ellos mismos se acuerdan más de que existe el Parlamento Europeo salvo los interesados elegidos por cobrar como si fueran presidentes de la Ford.

    ResponderEliminar
  2. A los elegidos les va a salir una canonjía de 4 años que a nosotros nos costará un riñón, ¿para hacer qué?

    ResponderEliminar