La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de junio de 2014

Aforados.

Estos días se habla mucho acerca de si eso de ser aforado es una ventaja o una desventaja.
Los que están a favor de que autoridades de todo tipo estén a salvo de tener que acudir a los tribunales y jueces que corresponden al resto de los mortales, arguyen que más bien es una desventaja pues les priva de una segunda instancia a quien acudir en caso de sentencia desfavorable.

Mientras, los críticos sostienen que todos hemos de ser iguales ante la ley, y que generalmente, el aforado ve que su caso va tan sumamente lento y con tantas interrupciones, que ni sus nietos se enterarán de en qué queda la cosa.

Pero no siempre el derecho a la segunda instancia es favorable. Véase el caso de Dios. Por su posición y rango se entendería que fuera aforado, pero parece ser que no fue así, y en los años 30 el Ateneo madrileño tuvo la ocurrencia de someter a la votación de sus miembros la existencia o no de Dios. Se celebró el extraño escrutinio, y el resultado fue que Dios continuase existiendo por un solo voto de diferencia.

Lo que no se sabe es si alguno de los que votó en contra de su existencia tuvo en cuenta el célebre   Juicio del Estado Soviético contra Dios,  celebrado en Moscú en 1917, y presidido por el Comisario de Cultura Anatoli Lunacharsky. Dios fue hallado culpable por aquél tribunal revolucionario, condenado a muerte, y ejecutado de una salva dirigida al cielo. Y en el cual con su condena y posterior fusilamiento aquellos convencidos marxistas no dejaban de reconocer la existencia, al menos hasta la ejecución, de Dios.

Pero en España también hubo algo más parecido, pero sin duda se vio que eso de tirar al cielo quedaba como algo descafeinado, y sin opciones de que el jefe de pelotón pudiera comprobar si el reo había sido ejecutado o no, así que se decidió fusilar directamente de la imagen del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles en Madrid.

Se ignora si se llevó la pantomima hasta el gesto de dar el tiro de gracia al monumento, o si alguien intentó comprobar si el fusilado respiraba o no.

3 comentarios:

  1. Es insultantemente idiota el fusilamiento de díos que hizo Lunacharsky en 1917 en Moscú, al igual que luego algunos mostrencos lo copiaron en el Cerro de los Angeles con una estatua.

    Lo que no obsta que tambié sea idiota y regresivo el que los políticos estén aforados en copia directa de cuando existía el absolutismo con sus tres estamentos : Nobleza, Clero y Plebe. Los dos primeros estamentos quedaban aforados, y el tercero además de ir a la horca cuando tocaba, era el que pagaba los gastos de los dos primeros primeros.

    ResponderEliminar
  2. Es que hay algunos que se han creído más que Dios.

    ResponderEliminar
  3. Aforamiento ?.no sé que es eso..supongo será que si robas siendo politico no te pasará nada¿no?...jajajaja...10.000 aforados en España,más que en todo el mundo mundial y parte de la galaxia...que verguenza.

    ResponderEliminar