La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 23 de junio de 2014

Desahogo.

De este jaez calificó un diario panameño a la selección española cuando quedó eliminada del Mundial tras perder con Chile.

Y aunque durante el partido contra Chile y el anterior contra Holanda, a más de uno se nos pudo escapar epítetos parecidos, o peores, no es de recibo que un medio escrito se salga del tiesto con una calificación así. Y más procedente de un país donde su selección nacional lo más que ha logrado ha sido una Copa de Centroamérica y un subcampeonato de la misma.

Tal vez la ira del titular se deba a que aparte del seudónimo de "los canaleros", la selección panameña también es llamada "la extrema roja", así que otros que también se meterían en la lucha por la denominación de origen de "la roja".

Pero hay que ser más materialistas, y a mi entender todo se debe a que el director de este amarillista periódico había apostado fuerte por la Selección española, y no encontró otro medio con que desahogarse. Se debió quedar a gusto, pero sin sus balboas invertidos.

Siempre le queda tirarse al Canal.

3 comentarios:

  1. El director de ese periodico, como comentas, algo tiene en su garganta que le impide toser adecuadamente. Allá él.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excesivo e irresponsable, la frasecita retrata más a quien la puso ahí que a quien va dirigida.

    ResponderEliminar
  3. Muy cutre, quizás barriobajero. Mucha prensa hispanoamericana es así: populachera, sensacionalista de bajos tonos; no hablemos ya de la prensa de sucesos: sangre, venganzas, etc, etc..

    ResponderEliminar