La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 16 de junio de 2014

Indiscreciones.

Es curioso el criterio que solemos tener a la hora de buscar culpables de algún desaguisado. A tal conclusión me ha llevado lo que ha sucedido recientemente a un sirio que residió temporalmente en los EE.UU.

Durante su estancia allá decidió convertirse al cristianismo, para lo cual hubo de bautizarse. Durante la ceremonia se hicieron fotos, y él pidió encarecidamente que el hecho se llevara en secreto porque de saberse su vida podría correr peligro cuando volviera a Siria. La iglesia donde se bautizó se lo garantizó y todo quedó bajo secreto.

Pero estando ya el converso vuelto a su tierra sucede que alguien de la iglesia decide publicar las fotos y la noticia en la página web de la institución, imágenes y datos que llegan a manos de celosos islamistas sirios, que ni cortos ni perezosos, secuestran y torturan al desdichado nuevo cristiano.

Afortunadamente el sujeto ha logrado huir de sus captores y volver a los EE.UU., donde lo primero que ha hecho ha sido demandar a la indiscreta iglesia, desatándose una campaña mediática tanto a su favor como a favor de la iglesia por poder mostrar sus archivos.

Y mientras tanto nadie se ha preocupado de clamar contra los verdaderos culpables, aquellos que impiden la libertad de conciencia reprimiéndola a sangre y fuego sin piedad. Y mientras reirán viendo a sus enemigos arremetiendo unos contra otros.

3 comentarios:

  1. La eterna tontunez de sirios y troyanos, siempre echando la culpa a otros cuando lo que subyace es lo que dieces : ausencia de libertad religiosa.

    ResponderEliminar
  2. Hay una tendencia bobalicona y políticamente correcta en todo Occidente que ha decidido "comprender" hasta lo infinito a todo el islamismo radical y al mundo musulmán en general. Me ha pasado varias veces: oyes criticar a la Iglesia católica o al cristianismo con toda gana, pero en un momento dado que tratas de criticar la barbarie musulmana actual; muchos tratan de mirar para otro lado o justificarlo con hacerlos ver como pobres gentes víctimas de la pobreza y de nuestras injusticias colonialistas. La ideología del auto-odio ha calado con fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Se han quedado en la Edad Media y ya sabemos cómo se ajustaban las cuentas entonces.

    ResponderEliminar