La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 9 de junio de 2014

Titularidades

Hace ya algunos años fui junto con unos amigos a visitar la mezquita de Madrid. Fuimos amablemente atendidos, regalados con abundante información gráfica e invitados a visitar las instalaciones. Eso sí, siempre que no nos introdujéramos en las zonas reservadas a los creyentes y siempre que nuestras indumentarias se atuvieran al decoro exigido en un edificio religioso común. Pero me pregunto qué sucedería si la




Catedrál de Córdoba, construida aprovechando la mezquita erigida sobre lo que fue anteriormente una iglesia visigótica, pasara a titularidad islámica, que, no nos engañemos, es lo que pretenden los que exigen "expropiársela" a la iglesia católica. Por de pronto, habría zonas a las que no podrían acceder los no musulmanes, habría más zonas aún que no podrían visitar las mujeres tanto musulmanas como no musulmanas. Todo ello al parecer muy acorde con los principios invocados de tolerancia, igualdad y libertad. Me pregunto si todo ello habrá sido tenido en cuenta por tanto progresista que actualmente apoya las pretensiones de los islámicos. Que no se olviden, que en el Islam el compartir un lugar de culto no deja de ser una aberración y anatema de los gordos.

3 comentarios:

  1. Los políticos españoles jamás tienen en cuenta nada de nada, salvo que su sueldo aumente el cuadruple que el de los españoles normales.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo a gente de esta llamada progresista defender ciertos postulados, siempre recuerdo cuando los franceses, tan liberales ellos, apoyaron decididamente al ayatollah Jomeini, a la sazón exiliado en el país galo, para derrocar al regimen de Mohammad Reza Pahlevi, sha de Persia, porque los persas estaban oprimidos. Mira en lo que devino todo aquello.

    ResponderEliminar
  3. La catedral de Córdoba no puede ser convertida en mezquita porque está mal orientada: está orientada al sur, no a la Meca (a la Kaaba en Makkah). Todas las quiblah tienen que estar estrictamente orientadas a la Meca, así como todos los musulmanes cuando rezan. Ésto es obligatorio para todo musulmán. La única manera sería deshacer todo el edificio y reconstruirlo orientándolo correctamente

    ResponderEliminar