La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 3 de mayo de 2015

La Balanza.

A pesar de que se va acercando el 15 de mayo, parece que el movimiento de los indignados se va apagando. Da la sensación de que la indignidad al poderse haber encarnado en una formación política como PODEMOS y toda la constelación que ha preparado para las municipales y autonómicas, ha quedado satisfecha.

Bueno, o tal vez suceda que no les queda tiempo para manifestaciones, acampadas y protestas envueltos como están en luchas intestinas y pugnas cainitas. Que al fin y al cabo no dejan de ser españoles.

Tal vez así poco a poco la palabra digno vuelva en cierta manera a su significado primitivo, ya que Digno proviene del acto de tirar de un platillo de la balanza para igualarla. Vamos que estaría más bien relacionado con la idea de Justicia. Y viendo la idea de justicia que caracteriza a estos elementos no queda muy claro de cuál de los dos platillos están dispuestos a tirar.

Para todos estos que se califican de indignados da igual lo que ellos aporten en su platillo, porque tienen derecho a todo sin límite, pese a quien pese, vivienda, salario (aunque si puede ser sin contraprestación laboral mejor que mejor), acceso libre a la cultura, etc., y lo cierto es que toda balanza que se precie para estar equilibrada tiene que tener igual peso en ambos brazos. Y viendo lo que estos elementos pueden aportar haría falta una grua de gran tonelaje tirando para equilibrar la balanza.

2 comentarios:

  1. Inteligente ironía muy bien aplicada a lo que son y aparentan ser el grupito de los clones iluminados de ZP. Esa formación tendría que haberla creado ZP en directo ya que sus ideas u ocurrencias eran practicamente similares a los de éstos.

    ResponderEliminar
  2. Han pretendido pescar en el río revuelto, pero se les ha visto el plumero.

    ResponderEliminar