La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de mayo de 2015

Se veía venir.

Vaya, ahora se sorprenden. Igual que cada vez que EE.UU. mueve ficha en el tablero internacional haciendo que caiga el dictadorzuelo de turno, al que sustituye otro aún peor, la OTAN tampoco se queda atrás.

Hace ya algunos años la OTAN, entonces con el socialista Solana al mando, decidió intervenir contra Yugoslavia y permitir que que Kosovo pasara a manos albanesas. Y evidentemente la caja de Pandora quedó abierta.

Ayer mismo se produjo un enfrentamiento entre un comando albanés y fuerzas de seguridad macedonias. Y es que pensarán los albanokosovares que si salió bien una vez, ¿por qué no repetir el experimento? Todo sea por la Gran Patria Albanesa. Nunca un grupo que ha conseguido algo por la fuerza ha considerado las fronteras como algo definitivo, y menos aún en una zona tan sumamente explosiva y virulenta como ésta.

Ayer catorce albanokosovares han sido abatidos, y ocho policías macedonios han caído, pero sin duda esto acaba de empezar. Que se vayan preparando en la OTAN, porque lo que ellos han provocado, ahora les va a explotar en las manos, pero evidentemente el intervenir o no dependerá en última instancia de lo que decidan en comandita Merkel y Obama, pero si yo fuera macedonio iría haciendo la lista de lo que tendría que meter en las maletas

Y para rematar, lo curioso ha sido como la Primera ha titulado la noticia: Violencia étnica en Macedonia. Ya se sabe la II Guerra Mundial puede ser resumida en violencia étnica en Polonia entre polacos y un grupo de alemanes...

2 comentarios:

  1. Real como el café de las mañanas, lo que cuentas.
    Es muy habitual que los dirigentes USA ( los que de verdad mandan en la OTAN) metan la pata hasta el cuello. Ya lo han hecho demasiadas veces y lo de Macedonia es una más.

    Sí, también yo si fuera macedonio salía por pies a una distancia mínima de mil kms. de la zona.

    ResponderEliminar
  2. Los Balcanes, por manida que esté la frase, continúa siendo un polvorín en equilibrio inestable.

    ResponderEliminar