La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de agosto de 2016

Nos la han colado.

Me pregunto quién habrá sido el iluminado que ha tenido la genial (en su opinión) idea de celebrar el homenaje a las víctimas del atentado de Niza.

No es que me parezca mal el que se hayan reunido en el lugar de la masacre para guardar silencio (es un decir, porque siempre la cosa acaba en aplausos) y mostrar respeto a las víctimas, pero, ¿por qué pedir que los reunidos fueran vestidos de blanco? ¿Quizás para mostrar alegría y vitalidad en vez de pesar, duelo y luto?

¿Alguien ha llegado a acordarse de que el blanco en la cultura musulmana es color del luto y duelo?

Sinceramente me parece que a alguien le han metido un gol por la escuadra.

2 comentarios:

  1. No sólo en la mentalidad musulmana es el BLANCO color de luto. También en Occidente durante muchas épocas coloniales era colo de etiqueta. Y sigue siéndolo en las vestimentas de las novias, así como en algunas celebraciones serias en la chaqueta o esmokin de los hombres.

    Los que estamos acostumbrados a usar el negro para el luto somo casi unicamente los españoles por la tradición que nos metieron los Austrias durante siglos.

    ResponderEliminar
  2. Estos "espectáculos", siempre están manipulados.

    ResponderEliminar