La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Prusia.

Recuerdo que cuando era niño una de mis aficiones era leer tebeos a destajo, sí, eso que hoy llaman comics. Las historias y argumentos en su inmensa mayoría han pasado al olvido, aunque hay alguno que otro que se resiste a a erosión del tiempo y logra mantenerse a flote. A menudo sólo se trata de detalles de alguna historia que tampoco recuerdo, pero hay está.

Uno de ellos eran las vicisitudes que pasan un grupo de jóvenes científicos. Han conseguido reproducir en un laboratorio (no se me pregunte cómo) las luces existentes en diversos planetas más allá del Sistema Solar, y han encontrado que dependiendo de la luz que reciba un objeto, que evidentemente procede de diversas estrellas, el objeto adquiere un color diferente.

Siempre he sido un negado absoluto en cuestión de colores, no llego a ser daltónico, aunque casi, y en cuanto me sacan de los colores básicos ando perdido. Para mí, las banderas con cuantos menos colores, mejor.

Pero aunque dice el refrán que Mal de muchos, consuelo de tontos, veo que no debo ser el único que padece tales dificultades.

Siempre he oido hablar del azul prusia, que supongo que tendrá algo que ver con los uniformes prusianos, y como se dice que una imagen vale más que mil palabras, y más si estamos hablando de colores, pues he recurrido a internet para hacerme una idea cabal de en qué consiste exactamente dicho tono, y para mi confusión y desdicha me he encontrado con los siguientes ejemplos. Definitivamente, me rindo.



3 comentarios:

  1. No te compliques la vida con los tonos de los colores. Esos que muestras son todos azul ALCORCÓN, y alguno hasta podría ser azul VERGARA, lugar en donde confeccionaban pantalones y camisas de obreros de fábricas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he aclaro con estos matices.

    ResponderEliminar