La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 18 de febrero de 2018

Cantera.

De vez en cuando los periodistas deberían tener en cuenta el asunto del que están hablando antes de soltar las consabidas y manidas frases que suelen acompañar a determinados tipos de noticias.

Ayer, en el Canal 24 horas de RTVE, la voz en Off celebraba alegre los rotundos éxitos del deporte español. Se había celebrado un campeonato recientemente, y los seleccionados patrios habían vuelto cargados de títulos, medallas y records mundiales, nacionales y personales.

Y para rematar el discurso victorioso, el periodista había largado la muletilla acostumbrada de: "¡Hay cantera para muchos años!"

El único óbice al entusiasmo de la noticia es que se trataba de un campeonato de deporte parlímpico, por lo que los deportistas eran todos minusválidos tanto síquicos como físicos, y al anunciar la existencia de cantera, parecía que se alegraba de que durante los años venideros va a haber en España la suficiente cantidad de minusválidos para poder surtir a los equipos que participan en esos deportes. Todo un motivo para alegrarse.

Y, por cierto, ¿cuándo se va a diferenciar a los que se han dedicado a estos deportes tras sufrir un accidente siendo deportistas previamente de los que se han puesto a practicarlos tras sufrir algún trauma? Es que los primeros arrasan sin paliativos.

2 comentarios:

  1. Menudo memo de periodista. Como para colgarle también unaa gran medalla a la idiotez personificada.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a algunos, no digo que los despidieran, porque me da pena echar a la gente así por las buenas, pero deberían enviarles a hacer un buen curso de reeducación para ver si estaban más atinados en adelante.

    ResponderEliminar