La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 11 de febrero de 2018

Repartos.

Era cuestión de tiempo. Clint Eastwood ha sido acusado de crear en sus películas siempre héroes masculinos y no mujeres héroes. En breve me veo a Hollywood estableciendo el cupo que cada director debe dar a mujeres y hombres para hacerles protagonistas estrellas de su películas.
Al parecer nadie se ha fijado que habitualmente Eastwood suele también hacer que los hombres sean los malos y perversos, y que generalmente tiene en su filmografía más difuntos que difuntas. Algo lógico si tenemos en cuenta que en el Lejano Oeste ellos portaban revolver y ellas no, y que a la II Guerra Mundial fueron más hombres que mujeres.

Otra noticia que me ha llamado la atención ha sido una reivindicación del colectivo de especialistas mujeres de cine. Al parecer se quejan de tener menor participación y salario que sus compañeros masculinos.

Supongo que los directores de cine tampoco son estúpidos, y una especialista sustituirá a una mujer, y un especialista a un hombre. Todo dependerá de la escena en cuestión, y creo que en el cine los géneros están repartidos más o menos al 50%, otra cosa es lo que les toque hacer en esas películas a cada actor.

Tal vez los hombres tengan que hacer más escenas donde arriesgan el pellejo, pero también las mujeres tendrán que hacer acciones donde son amenazadas o sufren algún peligro. Pero eso ya es cosa de los guionistas, y en ese ámbito ya no sé cómo está el reparto. Seguramente que exista por ahí un colectivo de guionistas mujeres. Que les pregunten a ellas.

Al final nos vamos a encontrar los cines como las iglesias de los pueblos de hace años: Los hombres a un lado y las mujeres a otro. Y se siente por los que iban a las últimas butacas con sus parejas a todo menos a ver la película.

3 comentarios:

  1. Con una frase lo describes todo perfectamente :
    " Al final nos vamos a encontrar los cines como las iglesias de los pueblos de hace años: Los hombres a un lado y las mujeres a otro"

    ResponderEliminar
  2. La tontería está alcanzando cotas preocupantes.

    ResponderEliminar
  3. Recordar a los idiotas del cine Million Dolar Baby, a ver cuantos de ellos han hecho una peli con heroína similar, en calidad, en éxito y donde tenga menos importancia lo guapa o fea que sea la actriz. Deplorable.

    ResponderEliminar