La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de junio de 2018

Cosas de la democracia.

Badaloneses: Dícese de esos ciudadanos que ven como la ONU que puede decir a distancia remota sobre asuntos que le atañen, tiene un secretario general que no ha votado ni por asomo, observa como la comisión europea tiene a Juncker como presidente sin que jamás haya visto ese nombre escrito sobre una papeleta.

Piensa que es curioso que tiene como Jefe de Estado a Felipe VI que por definición jamás se ha enfrentado a las urnas ni se enfrentará.

Contempla como el presidente de la comunidad autónoma a la que pertenece, tiene a Torras, que nunca ha sido candidato a elección alguna, el cual dice obedecer a Puigdemont, que tampoco ha sido refrendado por las urnas, y en cambio, la candidata que ha ganado esas elecciones permanece en la oposición.

Reflexiona acerca de tener como presidente del gobierno a alguien que no ha ganado esas elecciones.
Y cuando se consuela diciéndose que al menos el ayuntamiento parece algo seguro, la alcaldesa sufre una moción de censura y llega a la alcaldía alguien que tampoco ha sido el más votado.

Espero que al menos el presidente de su comunidad de vecinos sea a quien le toque ser por rotación.

1 comentario: