La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 4 de junio de 2018

¡Tela!

Primero le pusieron precio a las bolsas de plástico en las grandes superficies (pingues beneficios para ellas), pero ahora parece que las van a prohibir del todo.

Me pregunto cómo saldrán del trance las grandes superficies. En breve veremos un trasiego de bolsas de tela que harán tirarse de los pelos a los ecologistas, porque supongo que a los centros comerciales no les interesará que los clientes hagan sus compras en carritos de la compra con una capacidad tan reducida y cuyo tráfico sumado a lo de los carros de cuatro ruedas actuales pueden convertir los pasillos en un caos circulatorio.

En unas décadas veremos que las islas de plástico que contaminan nuestros océanos han pasado a ser islas de tela. Supongo que al menos los peces no confundirán la tela con medusa. Ya hemos ganado algo, y además la tela de las bolsas se hace con lana de oveja relanzando la cañada ovina y también con algodón (aunque espero que eso no relance la esclavitud)

Además creará puestos de trabajo dentro de los centros comerciales. Antes, cuando se entraba en una gran superficie había que dejar las bolsas de otras compras en una consigna, atendida por empleados, luego se paso a que esas compras se metieran en unas bolsas de plástico cerrando dichas consignas. No me imagino que esas bolsas pasen a ser de tela, así que seguramente volverán las consignas de toda la vida.

Se avecinan buenos tiempos para las ovejas, pero supongo que el siguiente paso a dar será el prohibir las toallitas de limpieza, que también provocan grandes perjuicios al tan maltrecho medio ambiente.

2 comentarios:

  1. NON PROBLEM, basta con imitar a nuestros abuelos o bisabuelos y a los gringos : USAN BOLSAS DE PAPEL GRUESO. Lo que en mis tiempos se denominaban de "papel de estraza".
    Esas se disuelven facilmente en la Mar y además son más resistentes que las de plástico.

    El problema lo van a tener con tanto producto envasado en plástico que van a tener que envasarlo en otra cosa.Incluídas las medicinas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, como apunta Tella, que el problema no se soluciona solo con las bolsas, casi todo, desde una simple lechuga, viene envasado en plástico y eso, de momento, va a seguir igual.

    ResponderEliminar