La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 4 de julio de 2012

Concurso.

En las televisiones españoles, tanto privadas como públicas, hemos tenido y tenemos diversos concursos en los que los participantes deben mostrar quien es mejor cantante, bailarín, showman, humorista, etc. Para ello un jurado va votando y eliminando a los menos aptos hasta que al final queda un único ganador.

En Malasia existe un programa llamado Iman Muda (joven líder), por el que se busca un buen imán. Para ello se escoge jóvenes de entre 18 y 27 años, quienes van siendo eliminados hasta que sólo queda uno.

El ganador recibe un automóvil, dinero en efectivo y una beca para estudiar como iman en Arabia Saudita aparte de un viaje a la Meca con todos los gastos pagados.

Los participantes deben dominar las labores propias de un iman, capacidad para debatir sobre temas religiosos y de actualidad y saber recitar el Corán. Al parecer el programa tiene un éxito enorme.

Un programa así no creo que arrasara en España (al menos no de momento) pero sugiero que las cadenas estudiaran la posibilidad de hacer un programa parecido buscando el mejor director de Banco, para dejar como ganador al joven capaz de gestionar una entidad bancaria sin caer en la tentación de hacerse con una jubilación dorada, dar créditos a quien realmente lo necesita y no necesitar en ningún momento ni ayudas estatales ni europeas. Estoy seguro de que las audiencias lo segurían con mucho detalle.

3 comentarios:

  1. ¿Y qué tal un concurso televisivo para seleccionar al futuro mejor Presidente de Gobierno?

    ResponderEliminar
  2. En fin, suena encantador lo del Imán, pero no se...

    Lo otro que comentas no sería un concurso, sería un milagro.

    ResponderEliminar
  3. Lo del banquero no es mala idea.

    ResponderEliminar