La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 3 de marzo de 2014

Crimea.

De nuevo ha vuelto a suceder. Las reglas de la Democracia se aplican o no en función de quién debe padecerlas. Sucedió en Egipto, Honduras, y otros tantos lugares, y de nuevo sucede ahora en Ucrania. Sorprenden las imágenes donde sólo se ve en las calles manifestarse a los partidarios de que el presidente electo del país sea depuesto. Todo ello rematado con las imágenes de la mansión de Yanukovych, que al parecer vivía en la opulencia y el lujo pero que no por ello dejaba de ser un presidente electo.

Y si era electo, también tendría sus electores, y deberían ser más que los opositores. Al menos en teoría.
Por que no creo que la península de Crimea suponga tal vivero de votos prorusos como para ser tan determinantes. De todas maneras no sería la primera vez en que Crimea se convierte en escenario de una guerra. Y ya en 1853 se dieron a base de bien rusos contra británicos, franceses, turcos y soldados del Reino de Piamonte-Cerdeña (que sin duda se preguntarían qué pintaban ellos ahí)
 
Y si entonces el motivo (al menos en teoría) fue el trato a los peregrinos ortodoxos y católicos en Jerusalén, y que sin duda puede parecer de lo más peregrino, esta vez andan por medio una base militar rusa, el suministro de gas a toda Ucrania, los intereses de la Comunidad Europea apoyando a un bando y la todopoderosa Rusia detrás de los rusoparlantes de la Ucrania oriental. Y menos mal que de momento no parece que los EE.UU. muestren demasiado interés en meterse como un elefante en una cacharrería como suele.
 
Habrá que seguir esperando.
 
 

4 comentarios:

  1. Lo has planteado muy bien, ULTIMO DE FILIPINAS, porque lo que explicas de Crimea y sus antecedentes es la verdad histórica.

    Espero que no se meta el Obama de por medio para terminar de joderla.

    ResponderEliminar
  2. Crimea es un clásico de los conflictos europeos.
    En cuanto a los aliados de cada una de las partes, mal lo tienen los pro-europístas, vaya un aliado que se han buscado, la U.E., que ayer convocó una reunión ¡¡¡URGENTE!!!... para el jueves, y ayer fue lunes. Vamos, urgente, pero con calma.

    ResponderEliminar
  3. El modus operandi es siempre el mismo, es de manual. Cuando a ciertos poderes no interesa algún gobernante, se le sataniza y se sacan todas las corrupciones que ha cometido y más para justificar el "golpe". Yo si fuera el inquilino de la Moncloa no dormiría tranquilo. Todo depende de que "los poderes" le dejen continuar o no y él, aunque hasta ahora ha procurado no contrariarles, puede que por una nimiedad.cayera en desgracia y veríamos en todas las cadenas internacionales la corrupción que habría perpetrado y lo malo que habría sido. Me temo que en este caso lo van a tener fácil y no van a tener que inventarse mucho.

    ResponderEliminar
  4. Putin, oh, Putin; tuya es la gloria y el poder de la Eterna Madre Rusia.

    ResponderEliminar