La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 26 de mayo de 2014

Culto a la personalidad.

Ayer mientras buscaba la papeleta del partido al que había decidido votar, me encontré con algo curioso: Las papeletas del Partido Podemos, del ínclito Pablo Iglesias, como distintivo ostentaban el rostro del polémico personaje, a falta de distintivo mejor.
 
En ese momento me acordé de otra estrella televisiva del momento, Ana Rosa Quintana, que visto su boom en la pequeña pantalla, decidió sacar una revista, llamada, como no, AR, y en la que con sólo una excepción ella ha figurado en todas las portadas. Curioso que el líder de los movimientos contestatarios, de la rebeldía y los ciudadanos enojados, haga tal muestra de egocentrismo. Pero no sería la primera vez que la Extrema Izquierda acaba en el más grosero culto a la personalidad.
Reconozco, eso sí, que hasta estuve en un momento tentado de depositar en mi sobre la mencionada papeleta. Pensé con que con él en Europa no tendría que soportarle en tanta tertulia televisiva, pero recordé, tras la efímera tentación, que hasta ahora se suponía que se ganaba los garbanzos dando sus clases universitarias, y no por ello ha dejado de faltar a ninguna cita televisiva, eso sí prescindiendo ampliamente de impartir su doctrina a sus sufridos alumnos, así que seguí buscando paciente mi papeleta.

3 comentarios:

  1. Aquí cuando se carece de ideas, y de fondo cultural que es aún peor, se echa mano de la autosuficiencia como Arte. El mejor ejemplo de ello lo hemos sufrido con aquel fantasmón del ZP, semianalfabeto e inmaduro.

    ResponderEliminar
  2. Este, al menos, se expresa bastante bien, no como otros que da trabajo oírlos. Otra cosa es que uno esté de acuerdo con lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. El problema es lo que hay tras la retórica populista. Es el ideario de la izquierda comunista adaptada a los "nuevos signos", como dice la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar