La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 5 de octubre de 2014

Su propia medicina.

Aunque he intentado seguir todo lo que se va informando sobre ese mal engendro que es el Estado Islámico, he procurado no ver ni uno solo de los vídeos donde esos malnacidos decapitan a inocentes o masacran cristianos, yazaríes u otros musulmanes. Es algo que me ha parecido como seguirles el juego.

Pero hoy he procurado obtener algún vídeo o información gráfica sobre el último (cuando esto escribo, porque cuando se lea ya será como mínimo el antepenúltimo) atentado sucedido en la zona.

La salvedad es que en este caso el atentado ha sido sufrido por un campamento del Estado Islámico. Una militante kurda, dirigente según unas fuentes y simple guerrillera según otras, se ha metido en un campamento del E.I. y se ha dedicado a ir arrojando bombas a diestro y siniestro antes de activar su cinturón de explosivos. Imposible averiguar a cuántos se ha llevado por delante porque las víctimas en este caso no dicen nada del asunto por sus vías habituales.

Pero todo indica que a los del E.I. se les empiezan a torcer las cosas. EE.UU. y aliados les están arrojando una cantidad considerable de bombas a diario y ya los propios musulmanes de la zona no afines les están dando ya para el pelo. Seguramente lo más efectivo serán las bajas que causan los aviones estadounidenses, pero el golpe psicológico de este atentado no se puede desdeñar. Estamos ante una heroína con todas las de la ley.

Así que no se puede descartar una derrota próxima de los terroristas con ínfulas de ejército, eso sí, tan sólo pedir que está vez los aliados no vuelvan a dejar la muestra que se vuelve a reproducir, hay que acabar con todo rastro sin compasión.

2 comentarios:

  1. Esa señora que les ha explosionado su propia carga de explosivos en su casa a los de EI, merece un monumento. Pero lo grave es que los paises árabes ALIADOS que envian algún que otro avión a bombardearlos, simultaneamente les facilitan millonadas de dolares. La HIPOCRESÍA en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. El problema de esto es que no sabe uno hasta que punto occidente puede destruir a un monstruo, mientras crea otro, como ha ocurrido en tantas ocasiones anteriores.
    No sé qué motivos moverán a los americanos, pero desde luego no creo que sea ayudar a gente como esta mujer, eso se la trae al pairo, la prueba es que en lugares del mundo donde hay graves conflictos, algunos enquistados desde décadas atrás, nada hacen por no tener intereses económicos en el lugar.

    ResponderEliminar