La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Y ahora qué?

Bueno, ya tenemos el espectáculo acostumbrado tras una jornada electoral. La mayoría de las formaciones hacen lecturas disparatadas de los resultados de tal manera que ante las cámaras dan una interpretación de lo más positivo y satisfactorio. Claro que, siempre hay alguno al que no le cabe ni eso, como es el caso de Unió, cuyos resultados no hay por dónde cogerlos.

Pero ahora queda la parte más curiosa de todo esto. Dentro del bloque ganador, porque hay que hay que hablar de bloque cuando hay tal potpurrí dentro de sus listas, hay que elegir quién va a ser el próximo honorable. Y si tal "honor" recae en Mas, que tendría guasa el tratamiento, no creo que los demás miembros destacados de la lista estén por la labor.

Después de lo sucedido en Madrid, donde hace unos años hubo que repetir las elecciones, no debería de descartarse que todo acabara en una repetición. Eso sí, con la lista que ha sumado más votos desglosada para más claridad y orientación del elector. Sobre todo teniendo en cuenta que la que se votó ayer contaba con mucho aficionado no dotado del necesario pedigrí político. Y la clase política no suele tratar muy bien a los advenedizos. Véase el caso de Gil o Ruíz Mateos. Que el negocio sólo es para unos pocos.

2 comentarios:

  1. Tal y como ha quedado el asunto, podríamos aplicar el dicho: Para este viaje, no necesitábamos alforjas.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que ya todo el Mundo, incluído Obama y el Presidente de Australia, saben que han perdido los secesionistas por un 47% contra casi un 53% de votantes de NO.
    Con esos datos no creo que se atrevan los catalufos a pregonar que Madrit les ha timado.
    Lo mejor que puede hacer el Mas es irse a vivir a Montserrat y vestirse de hábito blanco para disimular.

    ResponderEliminar