La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Fátima en Madrid.

Por toda la ciudad de Madrid se  han vuelto a colocar los carteles que anuncian la vigilia de la Inmaculada a celebrar el 7 de diciembre.

Me ha llamado la atención que el podemita (o afín) gobierno municipal lo haya autorizado teniendo en cuenta su declarado laicismo. Para ello no hay más que ver el minúsculo Belén que ha colocado en el edificio del Ayuntamiento, reduciéndolo un 75% con respecto al del año anterior.


Pero entonces he pensado que tal vez haya sucedido algo parecido a lo que sucedió hace unos años. El Vaticano tuvo que protestar ante el gobierno iraní porque la televisión estatal de la República Islámica de Irán emitió un reportaje donde se podía ver la multitud de fieles que acudían diariamente al Santuario de la virgen de Fátima en Portugal, y una voz en off no tenía el más mínimo empacho en proclamar que aquellas gentes se acercaban a ese lugar a venerar y presentar sus respetos a Fátima az-Zahara, en árabe: فاطمة الزهراء, 'la luminosa'; hija del profeta Mahoma y transmisora de la sucesión consanguínea de éste.

Supongo que la cadena iraní no emitió rectificación alguna y los pobres peregrinos a Fátima quedaron como devotos musulmanes de toda la vida ante los ojos de los espectadores iraníes.

Así que viendo el nivel cultural de los colaboradores de la alcaldesa Carmena, no me extrañaría que hayan asociado la imagen de la Inmaculada Concepción con algún personaje de la cultura musulmana, bolchevique, masona o similar y hayan dado el visto bueno. O simplemente que ese día el responsable municipal pertinente estaba con el ánimo laboral un poco bajo y firmó sin molestarse en mirar lo que autorizaba. Tal vez como, según la leyenda musulmana, el arcángel Gabriel le trajo un pedazo de césped del Paraíso a Fátima, se haya visto como una defensora de las zonas verdes, la ecología y la vida sana.

2 comentarios:

  1. Quizá sea porque, dado que todos ellos son feminazis profesionales, tengan a la Inmaculada como FÉMINA A PROTEGER.
    Dada la incultura y el fanatismo de según quienes, es esperable una cosa y la contraria.

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, el Corán cuenta la historia de la concepción sin mácula de la Virgen.

    ResponderEliminar