La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 3 de marzo de 2019

Compartiendo.


Vaya, vaya, hasta ahora me creía que el súmmum  de la negación de la propiedad privada era el anarquismo o el marxismo, y me encuentro con que San Francisco de Sales (no confundir con San Francisco de Asís) había dispuesto para sus monjas de la Visitación que cada año intercambiaran sus camas, estampas, medallas, cruces, rosarios, etc. Sabiendo de esto, Pierre Bienvenu Noailles, fundador de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, quiso ir más allá y dispuso lo mismo, pero fijando que se hiciera cada mes.

A estas alturas no conozco ninguna institución religiosa o laica que haya fijado algo parecido con periodicidad semanal o diaria. Tal vez lo único que se me ocurre es la ocupación de las hamacas de las piscinas hoteleras o las posiciones en las playas.  Pero ese es otro cantar, que para igualarlo se tendría que intercambiar sombrillas, bronceadores y toallas, y no creo que estén los bañistas para tanta liberalidad.

1 comentario: