La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 5 de marzo de 2011

110.

El pasado viernes una nevada dejó bloqueada la A-6, muy cerca de Madrid. El atasco fue monumental debido a que se pensó que la nieve que iba a caer no lo iba a hacer en esa cuantía. Pero los copos no entendieron de previsiones humanas y cayeron a mansalva dejando miles de vehículos atrapados.

A consecuencia del atasco la mayoría de las máquinas quitanieves no pudieron acceder a la vía y los automovilistas se vieron atrapados durante horas, incluyendo varios autocares con niños de excursión.

En esos momentos no se pueden apagar los motores para que la calefacción de los coches pueda seguir funcionando, así que el gasto en combustible de la broma ha debido ser mayúsculo.

Me imagino los exabruptos, insultos y alaridos destemplados que proferirán muchos de esos conductores cuando esté próximo lunes se encuentren con las señales de tráfico rebautizadas con el famoso 110, cuando dos días antes se hartaron de llamar al 112 de emergencias.

En tiempos de los romanos lo hubieran tenido más fácil. Al CXX bastaría con tapar un X y dejar CX. Pero haber tenido otro presidente socialista enredado con una X ya hubiera sido demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario