La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Preguntas.

Finalmente ha aparecido el cuerpo del joven norteamericano que desapareció cerca de una discoteca de Madrid.

No le dejaron entrar en la discoteca por ir demasiado ebrio, y algo debió haber, porque ha aparecido ahogado en el río Manzanares sin signos visibles de violencia.

Al parecer estaba en Madrid estudiando gestión de empresas y perfeccionando su español, y fue con sus compañeros de universidad con los que trató de acceder a la discoteca en cuestión.

Durante los días posteriores esos amigos han llenado Madrid de carteles donde junto a su fotografía se adjuntaba un texto explicando lo que sucedía y se solicitaba la ayuda ciudadana.

El cuerpo ha aparecido a pocos metros de la puerta de la discoteca, pero los carteles han llegado a aparecer en barrios muy alejados del lugar de los hechos.

Eso me lleva a pensar que los compañeros no debían tener la conciencia muy tranquila. Y es que surgen varias preguntas que seguramente atormentarán a los padres llegados de Estados Unidos.

¿Por qué permitieron que el fallecido llegara a beber tanto? Ellos no debieron hacerlo tanto pues les fue permitido el paso al lugar y ¿por qué ellos entraron en la discoteca y dejaron a su amigo fuera y en tan malas condiciones?

Y visto lo visto, a los demás no surge otra pregunta ¿en manos de esta gente van a estar las empresas españolas a corto plazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario