La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 31 de marzo de 2011

Haciendo el canelo.

Es difícil saber las asignaturas que componen el sistema de enseñanza libio pero todo hace suponer que en Historia contemporánea anda un poco flojo.

Y eso que problemente Musa Kusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, habrá estudiado en alguna prestigiosa universidad europea, seguramente británica para más inri.

Y es que si hubiera estudiado un poco más de Historia habría visto los fuertes paralelismos que tiene su “fuga” a Gran Bretaña con la “fuga” que en su momento protagonizó Rudolf Hess, ministro de Estado, (exteriores) de Adolf Hitler. El alemán hizo un viaje parecido para acabar detenido y ser encarcelado de por vida. Se podrá decir que salvó el pellejo, ¡pero a qué precio!

A falta de que Musa Kusa haga algún tipo de declaración, si es que le dejan, todo parece indicar que el libio ha hecho el canelo. Una vez que concluya todo le van a interrogar a fondo acerca de qué paso con el atentado de Lockerbie, y si Gadafi supera el trance y mantiene el poder, Musa se comerá todo el marrón del atentado: ¡al talego de por vida!

Y si Gadafi se va al garete, no parece que el gobierno que le sustituya le vaya a dar la bienvenida a un tipo con su currículo. ¡Al exilio de por vida!


Mientras anda por Madrid el Príncipe de Gales, y ayer mismo se encontró con Zapatero en la Moncloa. Mi sorpresa no tendría límites si hoy mismo el presidente español anuncia que va a hacer un viaje sorpresa a Londres. 



La Historia se repetiría tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario