La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 26 de abril de 2011

En Estados Unidos un grupo de boy-scouts decidió realizar una actividad para recaudar dinero con que financiar sus actividades.

Pensaron que ya que estaba cercana la Semana Santa, podían vender huevos de pascua, pero para ello debían pedir permiso a las autoridades municipales.

Eso hicieron, pero en pocos días recibieron una carta donde se les denegaba la autorización por entender que se trataba de una actividad religiosa, la cual no podía ser efectuada en una vía pública.

Viendo el desaliento de su hijo y sus compañeros, un padre decidió hacer un último intento. Presentó un recurso contra la decisión municipal adjuntado un artículo donde se alegaba que la costumbre de regalar huevos de pascua en realidad era una costumbre pagana en honor de una diosa griega, y que más bien era algo contrario al cristianismo.

Sorprendentemente (o no) la negativa fue retirada.

Cuando, y no tardará mucho, las procesiones sean prohibidas, sugiero que en vez de hablar de procesiones de Semana Santa se comience a utilizar el término Día del Orgullo Cristiano. Tal vez el funcionario encargado de las autorizaciones también se vea confuso, perplejo y dubitativo y dé igualmente el visto bueno.

Todo se trata de dar una respuesta enrevesada e inesperada a lo que se nos pregunta.

Un periodista irlandés fue detenido por un control de carretera en el Líbano. Un barbudo miliciano de a saber qué grupo integrista le preguntó al acongojado reportero acerca de su religión mientras le apuntaba con su metralleta.

El irlandés  no tuvo otra ocurrencia que responder que él era católico, apostólico y romano.

El miliciano se quedó pensativo, se rascó la cabeza y respondió:

-Vale, los romanos matan cristianos. Puedes pasar.

1 comentario:

  1. Estupendo, me he reído en primera instancia, pero es cierto que hay que saber manejar la estupidez y la incongruencia para desenvolverse en la vida.
    Después me he seguido riendo, es cierto que la realidad supera la ficción y ni el mejor humorista del mundo hubiera dado con situaciones tan esperpénticas como las recoges.

    ResponderEliminar