La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 20 de julio de 2011

SMS
Un mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres de 

bits, y cuyo encapsulado incluye una serie de parámetros. En principio, se emplean para 

enviar y recibir mensajes de texto normal, pero existen extensiones del protocolo básico que 

permiten incluir otros tipos de contenido, dar formato a los mensajes o encadenar varios 

mensajes de texto para permitir mayor longitud (formatos de SMS con imagen de Nokia, tonos 

IMY de Ericsson, estándar EMS para dar formato al texto e incluir imágenes y sonidos de 

pequeño tamaño).

Twitter 
Es una red social basada en el microblogging.
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" - o tweeps- ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.  Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

El haiku (俳句?),
Derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en lenguas romances. Es una de las formas de poesía tradicional japonesamás extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza.

"No hay nada nuevo bajo el sol" (Eclesiastés, 1.9). 

1 comentario:

  1. Es verdad que hay muchas cosas que se nos plantean como nuevas que ya estaban ahí, al menos la idea.
    Pero muchas veces, el éxito, está en saber adecuarlas al momento y darles un buen envoltorio. Y, como en casi todo, una pizca de suerte.

    ResponderEliminar