La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 25 de febrero de 2012

Merchandising.

Ya tenemos un antecedente de en qué acabará esto del 15-M. Otro producto más de merchandising que ya se codea con la consabida camiseta del Che, las chapitas con la bandera republicana o pegatinas antinucleares. Amén de banderas de cualquier nación, autonomía o equipo.

Seguramente este próximo verano en este puesto ( y en otros tantos como él) podremos adquirir camisetas verdes de los que supuestamente defienden la enseñanza pública o posters de la Primavera Valenciana (aún por diseñar), que al parecer es a lo que se referían los famosos brotes verdes.

Eso de la Primavera Valenciana está aún muy por definir, se supone que si en Madrid el 15-M surgió en esa fecha, en Valencia el punto álgido llegará el 19 de Marzo, por aquello de las festividades, pero viendo las exigencias finales de los 15-M se comprueba que su finalidad no es acabar con el capitalismo, es simplemente transformar a éste para que los mantenga sin dar ni chapa.

Y el hecho de que no acaban de desprenderse del capitalismo. Ya se comprobó con las camisetas verdes de defensa de la enseñanza pública, con la que I.U. obtuvo pingües beneficios ya que su venta no pasaba por el fisco, o la venta de libros de texto en las manifestaciones de Valencia, porque al parecer los "estudiantes" no tenían ningún libro a mano con que ir a la algarada de turno.

Ya lo decía la Ciencia, el Capitalismo no se destruye, simplemente se transforma.

4 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo. España está enferma de enchufismo, mamadurismo y sobretodo de subvencionarismo. Cuando el dinero se acaba, las miles de garrapatas que se quedan sin sangre terminan por rebelarse contra aquel que parasitaban, el Estado, y empiezan a reventarlo todo.

    Supongo que zETAparo convocó elecciones simple y llanamente porque se le acababa el dinero para las subvenciones y no quería enfrentarse a "primaveras" incendiarias...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre hay gente que saca tajada de estas cosas. Recuerdo que el verano posterior al 23F, en los mercadillos se encontraban camisetas con el 23.

    ResponderEliminar
  3. Es que resulta muy triste renunciar a la subvención y ponerse a trabajar y ganarse la vida, como todas las personas decentes.

    Dentro de poco, la figurita del indignado sustituirá a la "gitana loartolatele" en los hogares frikis.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser apasionante y deprimente para sociólogos estudiar el porqué de estas tendencias que llegan a subir a los altares, por ejemplo, a individuos como el Che, un médico -del que no existe título ni facultad- que dejó todo y se entregó a la lucha por el pueblo (?¡¿). En cambio no ves nada que recuerde a personajes como Teresa de Calcuta, encarnación del máximo espíritu de ayuda y amor al prójimo, en el mínimo de materia.

    ResponderEliminar